Habrá primarias en el PSOE-Ciutadella. Aunque Joana Barceló había renunciado a postularse «para no dividir al partido», sus adeptos, los que la alentaban a postularse como candidata a la alcaldía, ya tienen desde ayer otra persona a la que aupar. La concejal María Cabrisas Pons, 69 años de edad, formalizó a media mañana su candidatura en la sede insular de Maó y le disputará el número 1 de la lista electoral a su compañera de grupo, la también concejal Noemí Camps Villalonga (27 años).
Cabrisas, quien antes de entrar en política había sido durante dos décadas la jefa del servicio insular de drogodependencias, ya había manifestado en enero su predisposición a presentarse. Pero solo tras la renuncia de Barceló y ante «la insistencia de un grupo de militantes y simpatizantes», decidió dar el paso. En principio pretendía dar la sorpresa el lunes, último día de plazo en las primarias socialistas, pero el viaje que emprende este sábado a Barcelona la empujó ayer a adelantar el calendario.
Acompañada por Gonçal Moll, miembro de la ejecutiva insular, y las jóvenes Rosa Coll y Sofía Wall, ésta última secretaria general de las Juventudes Socialistas, formalizó su candidatura y se mostró «ilusionada en poder dar respuesta a las demandas de la gente». Dentro del partido, donde «no sobra nadie», y fuera, con el aval que -entiende- supone su dedicación profesional durante largos años de relacionarse «con quienes más necesidades tienen».