La búsqueda de nuevas sugerencias asiáticas para los paladares menorquines sigue su proceso en Maó, donde ya se están incorporando nuevos platos de la gastronomía china gracias al trabajo para lograr una simbiosis atractiva.
El propietario del establecimiento del restaurante Way, Shumin Wang, ha confiado en un equipo de menorquines la labor de hallar las comidas que puedan gustar en Menorca. Uno de ellos es el chef Carlos Juanico, quien tratará de aplicar en la cocina lo aprendido durante el viaje de doce días a China, donde han recorrido restaurantes y mercados en varias ciudades, buscando sabores que puedan gustar aquí.
Juanico explica que ha sido un viaje muy bien aprovechado, visitando Shangai y Hefei, la ciudad natal de Wang, además de otras como Bahoe, Yahoai, Luyang o Feidong. «Ha sido un tour gastronómico, doce días de probar comidas distintas y aprendiendo de la cultura china, de su forma de comer». A partir de ahí, se han analizado «los platos que podrían gustar aquí, descartando algunos muy típicos de allí, como la tortuga de río o la medusa, considerada una delicatessen, algo que aquí es impensable, culturalmente no se aceptaría».
Por eso, «siendo muy cautos, estamos introduciendo recetas nuevas, intentando crear una fusión de cocina oriental con toques occidentales, aplicando técnicas de una cocina con una tradición milenaria».