Operarios de la constructora Juan Mora comenzaron este lunes los trabajos de reforma de la Plaça Nova de Alaior, que se prolongarán durante cinco meses.
Esta actuación es la misma que el Ayuntamiento proyectó hace cinco años, después del concurso de ideas que ganó la arquitecto Elisabet Quintana. Básicamente, la plaza se peatonalizará, ya que se suprimirán las plazas de aparcamiento. Este tema es cuestionada por vecinos de la zona, que creían conveniente que se mantuvieran, a pesar del nuevo estacionamiento abierto hace unas semanas en las cercanías, en la calle Ciutadella.
Se habilitará una zona para juegos infantiles y otra verde, y se mantendrán las palmeras actuales. En cuanto a los cipreses, característicos de este sitio, el concejal de Urbanismo, Emilio Agis, manifestó que se valorará si se mantienen.
El Ayuntamiento de Alaior lo que tendria hacer con un poco de coraje,es suprimir la escultura situada a la salida de la población, concretamente conocida como es LLERGENDAX, Porque los comentarios de la mayoria de ciudadanos y turistas , no son muy favorables.