300.000 euros anuales destinados a mejoras en los barrios. Esta es una de las propuestas que el PSOE de Maó incluirá en su programa electoral para reforzar la participación de la ciudadanía. La característica de esta propuesta es que las inversiones las decidirán los propios vecinos con debates y votaciones de las actuaciones prioritarias.
La presidenta del partido, Mina Moll, explicó que también se proponen realizar consultas vecinales. «Nos comprometemos a que los proyectos que superen el 3 por ciento del presupuesto municipal, y no tengamos incluidos en nuestro programa, se sometan a la consulta ciudana», manifestó.
Por su parte, plantean la creación de la figura del 'concejal 22', con la que «cualquier iniciativa que tenga el apoyo del 1 por ciento de los vecinos o cinco entidades se pueda debatir y votar en el Ayuntamiento».
El candidato a la alcaldía, Vicenç Tur, indicó que su programa tendrá como «fundamento transversal» la regeneración democrática, la transparencia y la participación.