El Ayuntamiento de Ciutadella seguirá adelante en la contratación por 18.331 euros de un gabinete técnico que se encargue de «revisar» el proyecto de equipamiento escénico del Teatre des Born pese a que este cometido ya había sido encomendado al arquitecto que dirigió las obras de reforma y, por tanto, no debería suponer sobrecoste adicional alguno a la administración.
La concejal de Cultura, Auxiliadora Pons Sabater, justificó ayer la decisión «porque se trata de revisar el proyecto, no de encargar otro de nuevo cuño, y porque no podemos contratarlo a un arquitecto del que desconfiamos abiertamente y que en tan mal estado, y con tantos defectos, nos ha dejado el teatro».
La edil explicó que el nuevo contratista deberá «ajustar a la realidad» el proyecto que en su día redactó el arquitecto Josep Maria Forteza, y que «resultaba inasumible por su elevado precio». La propuesta inicial, de 2009, cifraba el equipamiento escénico en 1,2 millones de euros y la corregida tres años después preveía ejecutarlo en dos fases, la primera de las cuales había sido presupuestada en 700.000 euros.