La violencia contra la mujer es universal. No obedece a factores de edad, económicos, o académicos. De ahí que esta lacra social deba dejar de ser un tabú para que ninguna víctima se sienta desamparada. El Centre Assessor de la Dona, dependiente del Consell de Menorca, atiende actualmente a un total de 361 mujeres por este motivo, el triple que en 2012.
Durante el año pasado se incorporaron a esta lista 134 nuevos casos, una cifra similar a los archivos incoados en el ejercicio anterior (132 casos). No obstante, si comparamos este dato con las cifras registradas dos años antes, supone que el Centre ha incrementado en un 33 por ciento el número de expedientes.
La trabajadora social Victoria Coll especifica que este importante incremento obedece a la notoriedad que ha adquirido este servicio. «Se ha convertido en el centro de referencia y los distintos organismos derivan los casos al Centre». Además, las afectadas están más concienciadas de la labor que realiza este equipo de profesionales lo que lleva a confiarles su situación. El Centre también está impulsando una campaña de prevención en institutos puesto que «las relaciones estables empiezan cada vez en edades más tempranas».
Em sembla molt be defensar a sa dona, sa pena es que moltes vegades es fan denúncies falses per exemple en es procesos de separació o per treure colcuna avantatge econòmica o simplement per venjança. Crec que realment això fa molt de mal a ses dones realment maltratades i sa societat en general. I recordem que per sa justícia, en aquests casos no hi ha pressunció de inocència per es homes.