Campeonatos de golf y pádel, una oferta de menús de dieta mediterránea en los restaurantes, exhibiciones ecuestres, visitas a enclaves de interés. Y, como no, ponencias científicas. Todo ello unido bajo el paraguas de una experiencia innovadora, el Sine Dolore World Park, y la filosofía de proporcionar a las personas la mejor calidad de vida posible.
La iniciativa ha sido concebida como un auténtico parque temático del dolor, y ha conseguido la implicación entusiasta de las instituciones. Ayer, por ejemplo, Consell y ayuntamientos estuvieron presentes, junto a representantes de la organización, en la presentación del evento, que coincide con la décima edición del Multidisciplinary Mediterranean Pain Forum, encuentro de prestigio en el ámbito académico que atrae a profesionales de todo el mundo. Este año, además, el congreso contará con la periodista Irene Villa como madrina.
Desde Sine Dolore calculan que entre 600 y 700 personas, entre profesionales y acompañantes, asistirán al evento. La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, asegura que esto constituye «un acto que sirve para abrir la temporada turística, la alarga, genera demanda y coloca la Isla en el mapa por motivos científicos y turísticos». Su compañera en Bienestar Social, Aurora Herráiz, indicó que «Menorca tiene recorrido en este campo, tanto científica como turisticamente».
Por su parte, el promotor del parque, Jordi Moya, manifestó que «Menorca debe convertirse en el primer territorio mundial contra el dolor, y ello debe revertir en la Isla que lo apoya tanto institucional como socialmente. La organización del parque debe situar a Menorca como referente en el ámbito científico y turístico».