Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gas Natural alcanzará la mitad de los edificios de las zonas de abastecimiento en apenas tres meses

En los primeros años de extensión de la red, el proyecto dará trabajo a unas 500 personas al año

El presidente de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, ha presentado este lunes el proyecto a las autoridades | Foto: Javier Coll

|

La empresa adjudicataria de la concesión del gas natural en Menorca, Gas Natural Distribución, calcula que en un periodo de tres meses, a partir del inicio de las obras de canalización, un cincuenta por ciento de los edificios de las veinte zonas de población en las que se implantará este tipo de energía en Menorca estará en condiciones de utilizarla.

Así lo ha expuesto este lunes por la mañana José María Gil Aizpuru, presidente de Gas Natural Distribución, en la presentación del proyecto de gasificación de la Isla que ha tenido lugar en el Consell, con la presencia de autoridades como el presidente del Consell, Santiago Tadeo, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como diputados, consellers y representantes de los ayuntamientos.

En los primeros años de extensión de la red, el proyecto dará trabajo a unas 500 personas al año, mientras que una vez establecida su mantenimiento y comercialización requerirá un centenar de empleos fijos en la Isla, para las que se ofrecerá adecuada formación. Gil Aizpuru ha destacado la sostenibilidad del proyecto, mientras que Tadeo y Bauzá han puesto el acento en su impacto en la economía de la Isla.

10 comentarios

user Perico | Hace más de 10 años

Llegar a los edificios cercanos... mmm... quizás. Luego de reventar todas las calles, con los destrozos a lo que ya hay enterrado. Y cuando se haya llegado a los edificios, será necesaria otra colección de permisos de obras y adecuaciones y ´expertos´ instaladores y multas y más en cada vivienda, rompiendo paredes y toda la historia. Suma luego comprar los artefactos que van a gas natural y desechar los reemplazados (pagando por reciclar o recoger). Porque creo que lo que ahora va con butano no es compatible. Más permisos para adaptar, más ´expertos calificados´, inspectores y más detectores de escapes de tal gas en cada habitación por exigir... Luego faltará que el ayuntamiento ponga farolas a gas en las calles como en el siglo 17. Buena suerte.

user M.A. | Hace más de 10 años

A mi me gustaría saber como piensan tener un 50% de las viviendas en condiciones de usar gas. en el caso de mi vivienda, para entubar el calentador de agua y la cocina, casi tendría que hacer cruzar tubos de gas por toda la casa. Aparte que para subir a los pisos, que será un tubo que suba por la fachada? No lo veo claro, no sé en otras viviendas

user CIUTADELLA EXISTE | Hace más de 10 años

Enhorabuena

user Me siento engañado | Hace más de 10 años

Cuando en MENORCA para mover una piedra de sitio hay que pedir una instancia al Papa como mínimo..... Canalizar toda la isla.... No lo veo ni en pintura. Quien paga toda esta obra? Va a costar más el collar que el perro, eso seguro!!

user Toni | Hace más de 10 años

Pues como entierren los conductos de gas a la misma profundidad que se estan enterrando los cables de fibra optica en Mahon ,vamos listos! menuda chapuza para ganar las elecciones!,despues, a volver a levantar todas las calles y enterrarlo a la profundidad que marcan las normas!

user Epiblás | Hace más de 10 años

BOOOOOOOOOOMMM!!!!!!!!!!

user mnrk | Hace más de 10 años

Al excelentísimo señor Bauza, en la foto se le ponen los ojitos con el símbolo del $, jajajajaj, le hacen los ojos chiribitas. Puertas giratorias y a cobrar el resto de sus días. Les queda poco como malos gobernantes, pero ya van entregando curriculums, para hacerse de oro.

user Menorquín viajero | Hace más de 10 años

¿Y cuáles son las veinte zonas de población en las que se implantará este tipo de energía en Menorca?

user a todo gas | Hace más de 10 años

A Joan. Bien por el PP. No sería viable en nuestro país un gobierno bananero. Populismo mentiropopulus

user Joan | Hace más de 10 años

Lo del gas Way... Vosotros los de la Caja B no tanto... Me ha afectado el aire andaluz... Adeu pp...

Lo más visto