La empresa adjudicataria de la concesión del gas natural en Menorca, Gas Natural Distribución, calcula que en un periodo de tres meses, a partir del inicio de las obras de canalización, un cincuenta por ciento de los edificios de las veinte zonas de población en las que se implantará este tipo de energía en Menorca estará en condiciones de utilizarla.
Así lo ha expuesto este lunes por la mañana José María Gil Aizpuru, presidente de Gas Natural Distribución, en la presentación del proyecto de gasificación de la Isla que ha tenido lugar en el Consell, con la presencia de autoridades como el presidente del Consell, Santiago Tadeo, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como diputados, consellers y representantes de los ayuntamientos.
En los primeros años de extensión de la red, el proyecto dará trabajo a unas 500 personas al año, mientras que una vez establecida su mantenimiento y comercialización requerirá un centenar de empleos fijos en la Isla, para las que se ofrecerá adecuada formación. Gil Aizpuru ha destacado la sostenibilidad del proyecto, mientras que Tadeo y Bauzá han puesto el acento en su impacto en la economía de la Isla.