La presidenta del Consell, Maite Salord, acompañada de todos los consellers del nuevo equipo de gobierno, han visitado este miércoles por la mañana las instalaciones de la planta de Milà para conocer de primera mano el estado de las instalaciones. Es la primera ocasión desde la clausura temporal del vertedero, y la situación de emergencia que padece la planta, el pasado mes de diciembre, que se realiza una visita abierta a los medios.
Las técnicos del Consorci de Residus Urbans de Menorca han explicado que las obras de reparación de la celda E estarán concluidas, previsiblemente, a finales de este mes, lo que supondrá dejar de enviar más basura a Mallorca y poder empezar a utilizar la celda ya reparada.
No obstante, la capacidad de la misma es finita, con un plazo máximo de acopio que no superará los diez meses. Es aquí donde entra la resolución del concurso para gestionar el vertedero de Milà los próximos 25 años y que, según ha avanzado el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, "el objetivo del Consell es darle continuidad".