El Consorci de Residus i Energia de Menorca ya ha dejado de trasladar residuos a la planta de Mallorca. La puesta en marcha de la celda E, que estaba siendo reparada, ha supuesto la recuperación de la operativa habitual en las instalaciones del área de gestión de Milà y, por tanto, la paralización del traslado de residuos a Son Reus, efectivo desde el pasado viernes.
La presidenta del Consell, Maite Salord y el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar de ello. La clausura temporal del vertedero de Milà ha supuesto movilizar y trasladar a la de Son Reus un total de 4.984 toneladas de residuos a un precio unitario de tratamiento de 131,34 euros por tonelada.Esto significa que el Consorci ha asumido desde el mes de marzo y hasta el pasado viernes un coste total de 720.194 euros. La presidenta del Consell ha comparado este excesivo coste del envío con el precio de la reparación de la celda defectuosa, que ha ascendido a 430.036 euros, es decir que la cuantía del traslado ha sido el doble que esta obras de mejora. De ahí que esta recuperación de la operativa sea "una excelente noticia", según ha señalado Salord.4 comentarios
|
Hace más de 10 años
Hay que ver lo eficientes que son estos de Podemos.Llegan y en cuatro dias arreglado.Y es que Ares va al Consell a trabajar "amb sa roba de fer feina".
|
Hace más de 10 años
Però hauríeu d'arranjar la depuradora de Bianiancolla!! Avui no s'ha pogut nedar a la cala per ordre de la policia local. En anys de molta ocupació sempre feia figa. Ara amb suposats suplements de descàrregues aquàtiques és lògic que hagi rebentat. I sort que no plou!
|
Hace más de 10 años
I pensar que som una reserva de la biosfera..Em sembla lamentable el qua pasat a Mila. Gracias al nou govern!anims
Relacionado
Lo más visto
Hay que separar toda la ropa, no solo la que está en buen estado: ¿Cómo hay que hacerlo?
De Medrano rechaza el homenaje a Joan López por 'ultra' y el alcalde estalla: «Es miserable»
Dos conductores heridos en un choque frontal en la carretera general de Menorca
El efecto de tirar la ropa a la basura en Menorca: Milà entierra cada año más de 1.600 toneladas
Menos mal que el equipo saliente comenzó las obras y ahora los entrantes se pueden poner la medalla. Eso sí ni una palabra buena hacia los salientes. ¡¡¡¡ CAÑA AL MONO QUE ES DE GOMA ¡¡¡¡¡¡