Los responsables del bar Sa Xarxa de Ciutadella no se dan por vencidos y, semanas después de haber tenido que cerrar el local por la forzada clausura de su terraza, han impulsado una campaña de recogida de firmas a través de internet para pedir al Ayuntamiento «la revisión de la normativa» que regula la ocupación de la vía pública para que el establecimiento «vuelva a donde siempre ha estado». A las 24 horas de inicio de la campaña, a media tarde de ayer, ya se habían recabado más de 250 adhesiones.
En la exposición de motivos, Sa Xarxa arguye que durante 25 años ha estado «cumpliendo todos los permisos y pagando nuestros impuestos, sin recibir ninguna denuncia», por lo que concluyen que la normativa actual «es totalmente injusta». De hecho, la ordenanza «sólo ha afectado a Sa Xarxa» que, hasta el momento del cierre -a mediados de agosto- «daba empleo a siete personas (además de diversos proveedores) y, sobre todo, proporcionaba buenos ratos a sus clientes de toda la vida».
A veure si primer t'informes i després parles i no a l'inrevés oshanvistoelplumero, així almenys no faràs el ridícul ni diràs ximpleries http://menorca.info/menorca/local/2015/496017/joana-gomila-rechaza-ampliar-dique-para-quitar-barcos-mao.html "Dos vecinos del bar Sa Xarxa se han querellado contra el exalcalde Sampol ante el Juzgado, que ya ha admitido la denuncia, y ésta podría ampliarse a usted, hasta inhabilitarla como alcaldesa, si no se actúa. ¿Llegará a cerrarse la terraza? — Existe una ordenanza aprobada desde junio del año pasado que hay que hacer cumplir, y Sa Xarxa ha venido disfrutando de una terraza no autorizada desde entonces. Como está en una calle, puede pedir permiso para instalarla junto a la puerta del local, pero no allí donde ahora. Por tanto, no es que neguemos a Sa Xarxa ningún derecho, sino que la ordenanza en vigor le impide ocupar ese espacio... ¿La ordenanza no limita demasiado la actividad comercial? — No... no creo que la ordenanza sea restrictiva. La vía pública es de todos los ciudadanos. Personalmente, acepto que un negocio pueda tener un reclamo en la calle pero lo que no comparto en absoluto es que deba sacar toda la tienda fuera. Y con los bares, lo mismo. Sentarse a tomar el fresco es muy agradable, pero el bar no debe primar. La Plaça Nova, por ejemplo, pierde todo su encanto en verano. Está demasiado repleta de terrazas". Jo no sóc del PSM però en aquest cas estic d'acord amb el que diu.