Nuevo revés para el proyecto de apertura de las cuevas naturales de Cala Blanca. La modificación del Plan General de Ciutadella, que el anterior gobierno municipal del PP empezó a tramitar en octubre de 2014, justo cuando -según sus propias estimaciones- debían empezar las obras, ha recibido ahora el informe desfavorable del Consell, precisamente la misma institución que promueve el proyecto.
Este rechazo técnico, que amenaza con seguir retrasando la tramitación y posterior apertura por espacio de varios meses, ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento, sobre todo porque una de las deficiencias a subsanar no depende de la administración local, sino de la propia institución insular que ha desaprobado su propuesta.
«El Consell nos pide una justificación económica de la obra que, en realidad, ellos promueven y sobre la que no hemos hallado ningún convenio firmado del mandato anterior que comprometa su financiación», lamenta el concejal Oriol Baradad, quien confía en las soluciones debatidas en las recientes reuniones con los departamentos de Ordenación Turística y del Territorio para solventar este trámite.