La competencia en el transporte aéreo reduce el precio de los billetes, un axioma incontestable cuando se aborda el principal problema de Menorca. La presencia de dos compañías en la línea aérea con Barcelona, la que más demanda y tráfico absorbe, así lo demuestra. El precio de los billetes que oferta Vueling este año se ha reducido a más de la mitad respecto a los del año pasado durante los días punta de las vacaciones navideñas, fechas en las que se multiplica la demanda de pasaje.
Vueling, que se había quedado sin competidores el año pasado, cuadruplicó los precios. Este año, sin embargo, comparte mercado con Air Europa y los efectos se dejan notar en las tarifas que se pueden encontrar en la web y puntos de venta un mes antes de las codiciadas fechas. La competencia en esta línea ha generado los mismos efectos que en los vuelos interinsulares desde que en primavera irrumpió la empresa de Juan José Hidalgo.
Así, viajar este año entre Barcelona y Menorca será más barato, un billete de ida y vuelta entre el 24 de diciembre y el 7 de enero se puede sacar estos días por menos de cien euros con el descuento por residente.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]