El Consell de Menorca ha aprobado este miércoles el inicio de expediente de contratación para la revisión y redacción de un nuevo proyecto constructivo de mejora del tramo de la carretera general (Me-1) entre Ciutadella y Ferreries.
La finalidad de este contrato es la revisión de diversos aspectos medioambientales desde la voluntad de dar las mismas garantías de comodidad y seguridad a los usuarios de la principal vía menorquina con un menor impacto y una menor ocupación de suelo.
En consecuencia, se propone revisar la sección tipo de la carretera, la anchura, la definición de los nudos, de forma particular los definidos en el Camí del Pilar, Camí d'Almudaina, Camí de Sa Gravera y Camí de Torrellafuda, así como el Camí de Son Sivineta.
El nuevo proyecto ejecutivo de mejora de la carretera Me-1 entre Ciutadella y Ferreries «dará así respuesta a las necesidades de mejora de la seguridad, de la movilidad y del nivel de servicios de la carretera entre ambas poblaciones, según han defendido fuentes del Consell menorquín.
La actuación está englobada dentro de las actuaciones incluidas en el Texto Refundido que modifica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Consell Insular de Menorca en matera de carreteras.
«La intención de este equipo de gobierno es agilizar al máximo los trámites para que la mejora de este tramo sea una realidad lo más pronto posible, siempre de acuerdo con los principios de sostenibilidad y seguridad defendidos por el departamento de Carreteras. Nuestra voluntad es que esta revisión se lleve a cabo con la colaboración de los ayuntamientos implicados y que se abra un proceso de información a los ciudadanos», ha explicado la presidenta del Consell, Maite Salord.