Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Junts per Lô mantiene la conferencia de la presidenta del Consell

Junts per Lô ha lamentado este miércoles la actitud "poco democrática" del equipo de gobierno de Alaior, liderado por la 'popular' Misericordia Sugrañes, de suspender la posibilidad de utilizar una sala de actividades ciudadanas para una charla de la presidenta del Consell, Maite Salord, sobre las obras de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior. Sin embargo, desde la oposición han asegurado que mantienen la convocatoria de mañana jueves.

"Nos encontraremos frente al Ayuntamiento a las 19.45 horas para ir a un lugar donde finalmente podamos llevarla a cabo", han asegurado. De hecho ya se han realizado diversas gestionees, aunque aún está por confirmar la ubicación definitiva. Una de las opciones que baraja la formación es la sala de la UIB.

Desde Junts per Lô han subrayado que uno de los artículos del Real Decreto 2568/1986, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales establece que los grupos políticos podrán hacer uso de los locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.

Asimismo, han subrayado que en el Reglamento de Participación Ciudadana se establece también que los grupos municipales podrán reunirse con individuos o colectivos en horas no hábiles y sin tener que solicitar autorización.
Junts per Lô ha acusado al equipo de gobierno de "poner supuestos protocolos por encima de los derechos básicos. Eso es cinismo absolutista", han añadido.

"Su discurso, absurdo y que no se aguanta, parte de una mentira", han asegurado fuentes de la formación, quienes han subrayado que desde el día 4 de febrero sabían que al acto asistiría la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord.

"Lo único que se puede concluir es la voluntad de amordazar la libertad de expresión", han concluido.

Finalmente, indican que "posiblemente, tras la moción del PP local por la carretera y ahora para crear esta polémica
artificial con nuestro acto, no hay nada más que el intento de desviar la atención sobre la responsabilidad de los 4 millones de euros destinados a los pluviales de Alaior y que se han perdido con el PP y con la connivencia de la alcaldesa".

16 comentarios

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 9 años

siento que no sepas ver la ironía en mis comentarios. ¿cómo voy a dar permiso para que me califiquen? hombre uno es cortito pero no tanto, por supuesto que si comento algo sé que gustará a unos y disgustará a otros, pues como a cada hijo de vecino. Me sabe mal que debido a mi irónica broma te haya dado la sensación de que grito no se qué consignas de no sé quién. Veo que te gusta poner enseguida etiquetas a la gente. Pues a mi me da igual lo que leas y supongo que no habras visto en mis comentarios ningún reproche de los tuyos, que eres muy libre de hacerlos, pero, por favor, deja que yo tambien sea libre para hacer los mios. Un saludo

user PARA EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS | Hace más de 9 años

ESTOY MUY CALMADO Y SIN BILIS, tranquilo Barbero es médico de profesión y «okupa» de formación. Él mismo recalbaba este pasado cercano en su currículum facilitado a la prensa cuando llegó a Cibeles. Forma parte de esa importante cuota de concejales de Manuela Carmena amamantados en el Patio Maravillas. El pasado 5 de diciembre, llegó a la redacción de ABC una foto en la que, según fuentes policiales, se aprecia a Barbero participando en un escrache contra Alberto Ruiz-Gallardón, en la calle del Sacramento, cuando renovó su cargo de alcalde el 11 de junio de 2011. Era en la trasera de la plaza de la Villa, a un tiro de piedra de donde ayer fue él víctima de una protesta. Ironías del destino. Con una agresividad entre los alborotadores que queda constatada en los vídeos que existen al respecto

user El menos común de los sentidos | Hace más de 9 años

Para SENTIDO COMÚN III Cuidadoooo, que la bilis ya te sale por los ojos. Está claro que de democracia entiendes poco. Dabas "permiso" para que te pusieran votos negativos, ¡Que generoso, dando permiso! pero una vez la gente, en su total libertad te los pone, te enfadas y te pones a GRITAR las consignas que escuchas en 13TV, i demás medios como los de Fedegico G. L, mal vamos. Por cierto, sigo esperando que me demuestres la acusación que hiciste en uno de tus comentarios.... Corre, que se calienta la cervezaaaaa!!!!

user necesidad de justificar lo injustificable | Hace más de 9 años

una carretera con diseño basura necesita justificación y argumentos, el circo es fundamental, arropares con una complicidad ciudadana que no existe

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 9 años

¿que pasa no les gusta mi anterior escrito? pues nada venga puntos negativos, eso si es democracia plena y la politica cerca del pueblo como decía el caudillo Iglesias, el que quiere controloar el CNI-MINISTERIO DE INTERIOR-TVE- Y QUIERE PRENSA PUBLICA PARA QUE NO LE SILBEN LOS OIDOS Y ASI MANGONEAR Y DIRIGIR EN PLAN PRENSA AMARILLA A NOSOTROS SUS SUBDITOS. jejeje muy democrático si señor

user El menos común de los sentidos | Hace más de 9 años

Para SENTIDO COMÚN II. Caaalmate, no es bueno vivir con esa bilis en el cuerpo. Demuestrame que "él lo hizo a los hijos del ministro de interior en su domicilio", y te invito a una caña en el bar de Alaior que tú elijas.

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 9 años

PARA EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS.- gracias por resumir el manifiesto, pero a mi que mas me da si representan a la policía o no, el asunto no es ese (a no ser que quieras que hablemos de representatividad). El asunto es que el que se queja ahora que le hacen un escrache y es de Podemos y dice que es por odio y antidemocrático NO DECÍA eso cuando él lo hizo a los hijos del ministro de interior en su domicilio y ademas decía que era libertad de expresión. Que pasa no le gusta tomar la misma medicina que el recetaba?, pues agua y ajo caballerete, donde las dan las toman. Y si hablamos de representatividad los policias no repesentan al total y ¿acaso los grupos que hacian los escraches en nombre de los ciudadanos nos representaban a todos? ¿verdad que no? pues eso y la suerte que tienen es que los maricomplejines de la derecha no saben hacer esa guerra de guerrillas que tan bien sabe hacer la izquierda cuando no está en el poder.Te sugiero que leas el panfleto del caudillo Iglesias.

user Josep | Hace más de 9 años

Junts per Lô aun no sabe quien ganó las elecciones y quiere pactar la rotonda de Alaior con el Consell, ninguneando al Ayuntamiento.

user El menos común de los sentidos | Hace más de 9 años

A SENTIDO COMUN, te invito a que leas el manifiesto presentado esta mañana por el cuerpo de policía de Madrid, diciendo que los compañeros del escrache no les representan: https://www.sindicatoupm.es/?p=14091 Un trocito del manifiesto, por si te da pereza leerlo todo : "El comportamiento demostrado, el desprecio contínuo de una minoría privilegiada a una inmensa y denostada mayoría de Compañeros, el intento de politización de la plantilla, el insulto a la inteligencia del personal dentro de los bulos emitidos, la aberrante victimización y el creciente ridículo de algunos portavoces en los medios NO REPRESENTAN A LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE MADRID."

user Menorquín viajero | Hace más de 9 años

Ayyyy que malos son los celos, Coya ... Se't veu el llautó del poc respecte a la democràcia, senyora.

user Xavi | Hace más de 9 años

Jordi (Tòbal, o Juan Antonio Gutiérrez, o simplementw troll) Que no lees las notícias antes de comentarlas???? Lo sabíais desde dia 4. Lo que pasa es que no creeis en la democracia, y que el ayuntamiento es otra de vuestras propiedades. Espero que os denuncien por esta arbitrariedad. Esto es Chavismo y no lo de Podemos!!!!!

user Llorenç | Hace más de 9 años

Antidemócratico? Antidemócratico es que una presidenta del cosnell no quiera reunirse con el ayuntamiento pero sí con la oposición, vergüenza! Que vayan a su sede! Falta de respeto!

user Mahon | Hace más de 9 años

Pata EDU esos señores del gobierno son los primeros que no escuchan a nadie sino! Listillo fiate en la carretera que se vaya a cataluña

user SENTIDO COMUN | Hace más de 9 años

La libertad de expresion que piden algunos cuando les interesa que lean la noticia del escrache al concejal de Madrid de Podemos por la policia municipal, segun ese señor cuando se lo han hecho a el se trata de una manifestacion de odio, pero cuando el y sus colegas se lo hicieron al ministro de interior en su domicilio y a su familia entonces era libertad de expresion. Son unos cinicos facinerosos, parece mentira que no se den cuenta los que les siguen. Les autorizo a ponerme negativos, pero piensen bien lo que han leido antes de hacerlo

user Edu | Hace más de 9 años

Es una decisión antidemocrática la que ha ordenado el PP de Alayor, totalmente de acuerdo y si es necesario hay que denunciarlo. La democracia primero. El PP tiene que ser capaz de escuchar a los demás, les guste o no, eso es democracia. Les encanta llamar a la oposición "Los del Todo NO" y esto qué es? Además de la frase los del Todo No, tienen algún argumento sólido y democrático para decir NO a un acto democrático?

user Jordi | Hace más de 9 años

Estos con tal de dividir el pueblo hacen lo que sea, es una vergüenza que venga la presidenta del Consell a dependencias municipales a informar a la oposición y antes no haya informado al equipo de gobierno que lleva semanas pidiendo solo información. Un poco de por favor.

Lo más visto