Junts per Lô ha lamentado este miércoles la actitud "poco democrática" del equipo de gobierno de Alaior, liderado por la 'popular' Misericordia Sugrañes, de suspender la posibilidad de utilizar una sala de actividades ciudadanas para una charla de la presidenta del Consell, Maite Salord, sobre las obras de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior. Sin embargo, desde la oposición han asegurado que mantienen la convocatoria de mañana jueves.
"Nos encontraremos frente al Ayuntamiento a las 19.45 horas para ir a un lugar donde finalmente podamos llevarla a cabo", han asegurado. De hecho ya se han realizado diversas gestionees, aunque aún está por confirmar la ubicación definitiva. Una de las opciones que baraja la formación es la sala de la UIB.
Desde Junts per Lô han subrayado que uno de los artículos del Real Decreto 2568/1986, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales establece que los grupos políticos podrán hacer uso de los locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.
Asimismo, han subrayado que en el Reglamento de Participación Ciudadana se establece también que los grupos municipales podrán reunirse con individuos o colectivos en horas no hábiles y sin tener que solicitar autorización.
Junts per Lô ha acusado al equipo de gobierno de "poner supuestos protocolos por encima de los derechos básicos. Eso es cinismo absolutista", han añadido.
"Su discurso, absurdo y que no se aguanta, parte de una mentira", han asegurado fuentes de la formación, quienes han subrayado que desde el día 4 de febrero sabían que al acto asistiría la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord.
"Lo único que se puede concluir es la voluntad de amordazar la libertad de expresión", han concluido.
Finalmente, indican que "posiblemente, tras la moción del PP local por la carretera y ahora para crear esta polémica
artificial con nuestro acto, no hay nada más que el intento de desviar la atención sobre la responsabilidad de los 4 millones de euros destinados a los pluviales de Alaior y que se han perdido con el PP y con la connivencia de la alcaldesa".