Durante los dos primeros meses de funcionamiento de la tarjeta única de autobús de Menorca se han dado de alta unos 7.400 usuarios, según explicaron este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consell, Maite Salord, durante su visita a la estación de autobuses de Maó.
La tarjeta única solo sirve para los residentes empadronados en la Isla, pero el Consell trabaja ya en un proyecto piloto -que se desarrollará este verano en una zona aún por determinar- para crear un abono semanal de transporte en bus dirigido a los visitantes, según avanzó el director insular de Movilidad, Miquel Preto.
Por otro lado, la implantación de un sistema tarifario autonómico es un proyecto real pero a medio plazo, un objetivo que el Govern maneja, gracias a que las Islas ahora comparten la misma tecnología, para esta legislatura, aseguró el director general de Movilidad, Jaume Mateu. El sistema integral de gestión y la creación de la tarjeta única ha sido posible gracias al traspaso de software que ha desarrollado el Consorcio de Transportes de Mallorca, ya que hasta ahora cada empresa tenía su propio sistema de cobro. Detrás hay un programa informático, recordó Marc Pons, «que debe gestionar muy bien todos estos datos» y cuyo coste está cuantificado en 2,8 millones de euros «que el Govern pone a disposición del Consell y que éste ya está aprovechando».