De la ilusión a la pesadilla. Así se podría resumir el viaje de la delegación de la Illa del Rei que tenía previsto asistir al Congreso de Museos Marítimos que este viernes se iniciaba en Génova y que se clausura este sábado. La expedición menorquina, formada por 12 personas, se quedó atrapada literalmente en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por los retrasos de Vueling, frustrando su viaje a Italia.
El grupo, encabezado por Luis Alejandre y que viajaba con la citada compañía, ya salió con una hora de retraso de Menorca. Su vuelo a Génova estaba previsto a las 18.25 horas y tras retrasarse en dos ocasiones fue finalmente cancelado a las 21.30.
Los menorquines se sumaron, a las 22 horas, a la cola del mostrador de Vueling, que llegó a estar formada por más de mil personas, debido a la cancelación de otros vuelos.
No fue hasta las dos de la madrugada cuando pudieron acceder a la ventanilla de reclamaciones, donde se les dio un vale para cenar. Sin embargo, no se les pudo facilitar un hotel en Barcelona y tuvieron que dormir en el Aeropuerto.
En la mañana del viernes, y en diferentes vuelos, los miembros de la Illa del Rei fueron regresando a la Isla, lamentando la falta de atención e información de Vueling.