Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los trabajadores de ambulancias llevan a SSG a los tribunales

El colectivo ha vuelto a concentrarse este viernes al mediodía a las puertas del hospital Mateu Orfila

Los trabajadores de ambulancias se han vuelto a manifestar este viernes

|

Los trabajadores de ambulancias han acudido a los tribunales ante la pasividad de la empresa Servicios Sociosanitarios (SSG) en abonar los pagos pendientes. Se trata de una demanda judicial colectiva de reconocimiento de la deuda y que se ha interpuesto de forma conjunta entre los empleados afectados de Balears.

No obstante, tal como señala el presidente del comité de empresa y delegado del sindicato FS-TES, Miquel Triay, desde Menorca han empezado a reunir las cuantías que cada trabajador tiene pendiente de cobrar para interponer demandas individuales.

Este viernes mediodía, a las 12 horas, el colectivo, en concreto los trabajadores del servicio de transporte urgente de enfermos, ha vuelto a manifestarse a las puertas del Hospital Mateu Orfila para seguir reclamando a la antigua concesionaria del servicio SSG que les pague los salarios y liquidaciones que tienen pendientes, después de su subrogación a la nueva empresa adjudicataria.

Calculan que SSG adeuda a cada uno de los trabajadores subrogados (los del servicios urgente) en torno a 4.000 euros y cerca de 2..000 euros de media a los empleados que todavía siguen en nómina, y que son los del servicio programado. Miquel Triay asevera que la cuantía total que afecta a Menorca alcanza los 100.000 euros.

En Mallorca existe una amenaza de huelga prevista para el día 29 de diciembre. No obstante, están aún en negociaciones con la empresa. Menorca estudiará si se suma a la convocatoria.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa apunta al anuncio que hizo el Govern sobre el arrendamiento de vehículos para transporte sanitario urgente para que pasen a depender directamente del Servicio de Salud y poder así controlar mejor los vehículos. Triay pide explicaciones sobre en qué situación quedará la plantilla con este cambio de manos de los vehículos.

2 comentarios

user Alcornoque | Hace más de 9 años

Las empresas con contratos publicos deberian respetar los convenios laborales y la ley. Si no es asi , deberian impedir que en el futuro se presente a nuevas adjudicaciones publicas.

user XXX | Hace más de 9 años

el IB salut no deberia contratar a empresas que despues no pueden hacer frente a pagos de sus trabajadores,porque despues pueden haber problemas con la calidad del servicio, es un injusticia que esta empresa,si se le puede llamar asi, no se haga responsable de sus trabajadores,esta pasando y la justicia deberia ser justa de vez en cuando, doy mi apoyo a estos trabajadores.

Lo más visto