Las acusaciones de sus compañeros, la situación creada, han erosionado su salud y el ánimo, pero conserva ambos en suficiencia para resistir el acoso. Pere Moll desmonta por su escaso fundamento los argumentos en los que apoyan la moción de censura y advierte, por ello, que recurrirá a los tribunales para recuperar el cargo, animado por sentencias que conoce sobre casos similares.
No ha pagado viajes a nadie con dinero público -la acusación más grave-, las facturas fueron aprobadas sin reparos por su propios compañeros en la Junta de Govern en abril y mayo de 2015 y en febrero de este año. «Si es tan grave, como aseguran, lo que he hecho, que vayan a la Justicia directamente y que presenten la moción de censura sin esperar quince días», desafía al que ha sido su equipo y con el que, por otra parte, hace diez días que no cruza una sola palabra. Una de las concejalas le dijo a través del whatsapp que no quería hablar más con él. Califica la acusación de calumnia, «me han dañado la imagen y el honor, llegaré al juzgado si es preciso para resarcirme de los problemas personales que me han causado».
@,,,,,,,: Supós que no sempre ha estat alcalde. El que vaig voler dir amb el meu comentari és que, pressumptament, tot indica que aquest senyor va aprofitar-se de la seva situació "privilegiada" en benefici personal, cosa que, per altra banda, fan el 99% dels politics siguin del color que sigui. Un mateix ha de veure que per quatre "bestieses" et jugues no només sa "cadira" sino sa teva honorabilitat. Es diari ha fet públiques, entre altres coses, les quotes del local que estàs pagant, que vas deixar caducar un expedient sancionador que t'afectava, que en els viatges que anaves tot sol, et cobraven la taxa turística per dos...(no vull pensar com expliques això) I tot ho resumeixes en maníes persecutòries? "Me parto".