Las primarias de Podemos en el ámbito balear decidirán en junio el liderazgo del partido y, una vez definido el modelo para las Islas, el proceso se trasladará a Menorca. Mae de la Concha anuncia que no repetirá como secretaria general, aunque está dispuesta a coordinar un equipo de diez o doce personas entre las que se repartan las responsabilidades de la dirección.
Esa es precisamente la tendencia en el partido morado, una figura más coral con un coordinador, un grupo de trabajo pequeño que no contempla la secretaría general insular. «Estoy para trabajar en un proyecto, si puedo aportar, haré un esfuerzo, pero solo con un buen equipo. Para eso me ofrezco, para seguir como ahora no», anuncia la hasta hoy líder indiscutible del partido en la Isla.
Sobre el proceso autonómico, De la Concha no opta ni por Camargo ni por Jarabo porque «me niego a optar entre una y otro, lo que da fuerza a Podemos es la diversidad, espero una candidatura unitaria potente», afirma, pero «no estoy en Podemos para depender de un líder», precisa.