La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés, ha asegurado que la Sala Augusta «no es la mejor opción para el Conservatorio», y ha criticado la postura del actual equipo de gobierno municipal porque «hablan mucho de participación pero no escuchan».
Reynés ha explicado hoy en rueda de prensa que el informe técnico expone que la Sala Augusta «no es la mejor opción por condicionantes estructurales, por ubicación, por accesibilidad, y por metros cuadrados».
«El PSOE y Ara Maó quieren meter el Conservatorio en la Sala Augusta con calzador», ha dicho la portavoz del grupo popular.
El Partido Popular lamenta que «se hayan obviado las peticiones de los padres y del claustro de profesores, quienes siempre han defendido la construcción de un nuevo equipamiento».
Asegura que en la última consulta a padres, madres y alumnado del Conservatorio sobre cinco posibles ubicaciones, la Sala Augusta «obtuvo solo 7 votos de los 63 emitidos, siendo la parcela colindante al polideportivo la opción ganadora con 46 votos».
Según Reynés, entre las distintas desventajas que ofrece la Sala Augusta está la antigüedad del edificio que requeriría de mayor inversión que una infraestructura de nueva construcción, y tyiene espacio limitado.
El PP advierte también que los terrenos «son inestables», por lo que una excavación para ubicar un auditorio en la parte subterránea «podría poner en peligro la estructura de los edificios colindantes y generar muchos problemas y un importante coste».
Otro de los inconvenientes, según el PP, es la falta de aparcamientos de la zona.
Explica que existe una nueva ubicación como es la parcela colindante al polideportivo que cuenta con espacio suficiente para albergar todos los usos y «el apoyo mayoritario de padres, alumnos y profesorado.
El PP exige al Ayuntamiento de Mahón y a la conselleria una «rectificación y que tengan en cuenta las peticiones de profesionales y usuarios».