El 92,3 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la nueva Selectividad en este mes de junio son aptos, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado.
En cifras exactas, han superado las pruebas 3.051 alumnos de los 3.306 que se examinaron, y 187 estudiantes se presentaron a la prueba para intentar mejorar su nota de admisión.
Por islas, en Mallorca el 92,24 % (2.461 alumnos) son aptos, en Menorca ascienden al 94,85 % (276 alumnos), en Ibiza son aptos el 91,02 % de los presentados (304 alumnos), y en Formentera un total de 10 alumnos han alcanzado la meta (76,92 %).
Los alumnos ya pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la universidad a través del servicio UIBdigital. Además, la convocatoria de septiembre tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de aquel mes, y aquellos que ahora quieran solicitar una revisión de exámenes por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación disponen de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.
Como novedad, esta segunda corrección puede dejar la nota igual, subirla o bajarla, y se puede solicitar telemáticamente a través de UIBdigital.
¿Los alumnos aprenden solos? ¿Los alumnos aprenden, no se les enseña? Vaya perlas que suelta la gente sin pensar. No sea que les de un calenton al cap. Es cierto eso de que con las nuevas tecnologías, cualquier burrot puede decir burradas. Quien crea que los alumnos pueden "aprender" sin que sean "enseñados", que prueben a meter un puñado de alumnos en un aula solos, durante un año, con internet si quieren, y que vayan a hacer el selectivo. Vaya nivel de sandeces hay que leer. Sí señor. Por cierto, si hay mucha diferencia entre nota media del bachillerato y nota del selectivo, lo primero que hay que hacer es mirar si sigue ese patron un mismo instituto. No vaya a ser que sea concertado o privado, y las notas del bachiller estuviesen infladas. Así pues, quienes han truncado los sueños de los jóvenes son quienes decidieron que una educación 'privada' era de mayor calidad, cuando en realidad le estaban vendiendo un mal 'producto' a medida, para evitar quejas.