El megayate «A», que estos días está surcando las aguas de Menorca, fondeó la noche de este viernes en el puerto de Maó. La embarcación de 143 metros de eslora, propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, seguía la mañana de este sábado entre la Illa del Rei y el Club Marítimo, despertando expectación entre quienes se lo encontraban.
Su concepción futurista y su agresivo diseño atrajeron estos días las miradas de las personas que se acercaron a diferentes localizaciones del sur de la Isla. Se trata del buque privado de mayores dimensiones que ha visitado la Isla durante los últimos años. Es propiedad del magnate ruso Andrei Melnichenko y entre la gran diversidad de servicios que ofrece a sus huéspedes destaca la posibilidad de utilizar un submarino que se encuentra estacionado en las entrañas de la embarcación.
Cuenta con tres grandes mástiles de hasta 100 metros de altura que son todo un logro de la ingeniería. Soportan un total de 3.700 metros cuadrados de superficie vélica, algo necesario para mover con la ayuda del viento un casco construido en acero y refozado con fibra de vidrio.