El conseller de Energía del Govern, Marc Pons ha defendido este miércoles en el Parlament el proyecto de implantación de gas natural de Menorca y la declaración de utilidad pública para impulsar el proyecto.
El diputado de Podemos, David Martínez expresó su preocupación por un proyecto que solo reducirá un 1,6 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y que prevé "agujerear" 580 kilómetros con sus canalizaciones. El diputado podemita cree que sería más interesante invertir los 30 millones que va a costar este proyecto en energías renovables.
Por su parte, Marc Pons recordó que la utilidad pública fue concedida en la pasada legislatura, y que lo que se va a hacer ahora es "garantizar que se siga a pies juntillas el proyecto". Defendió la implantación del gas natural ya que en Menorca el 96 por ciento de la energía procede "de las energías fósiles más contaminantes", el fuel-oil y el carbón, por lo que supondrá "una mejora ambiental y también económica". Pons recordó que a día de hoy no hay más alternativas para cambiar esta dinámica, aunque si que promete "hacer pasos para impulsar las energías renovables en Menorca".
Això del Gas Natural (liquat), és un negoci que estan promovent els Estats Units degut al nous jaciments de petroli i gas que està trobant a través del fracking. Per desgràcia, a Menorca i Balears li han venut sa moto de que el Gas Natural és el futur...però no és més que el passat (però és un producte al qual EEUU vol donar sortida perquè el té en abundancia i comença a no saber què fer amb ell, perquè hi ha països que ja utilitzen energies renovables). Però per ara Espanya segueix de rosec del que digui EEUU, sense voluntat pròpia per apostar sincerament (i no a través de subvencions a amics) per les renovables. Mentres tant a perdre temps i doblers fent canalitzacions de gas i dient que no contamina (tant).