Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern construirá 38 ‘minipisos' con comedor social para personas mayores

La promoción oficial de Borja Moll busca atender la demanda creciente de gente que vive sola

Las autoridades visitaron este sábado las obras en curso para reformar el emblemático edificio | Foto: Gemma Andreu

|

Cuarenta metros cuadrados útiles distribuidos en un espacio común para la cocina, la sala de estar y el comedor; un cuarto de baño y un dormitorio. Esas serán a grandes trazos las características de 38 de los 40 pisos de protección oficial que el Govern empezará a construir entre las calles Borja Moll y Sant Ciril de Maó a partir de mes de abril, minipisos que responden a una demanda creciente, la de personas mayores que viven solas y que, aunque tienen autonomía para hacerlo, requieren de cierta ayuda asistencial.

9 comentarios

user Crític | Hace más de 8 años

Una magnífica iniciativa. El col·lectiu de la Tercera Edat necessita projectes adequats a les seves circumstàncies. Segurament, a curt termini, es veuran més iniciatives com aquesta de tipus privat o altres, com la pròpia autoconstrucció en règim de cooperatives i la contractació de serveis comunitaris.

user 55 | Hace más de 8 años

esto es para nascut 43 Para que un rollo de palabras ,que al final con dos lineas dicen lo que todos sabemos¡¡¡ '''yo naci en el 55'''y tambien me lo se todo y más¡¡¡

user David M. | Hace más de 8 años

Como se nota que se acercan las elecciones. Todos a gastar dinero y parecer buenos.

user Joan Pau | Hace más de 8 años

Los que nunca han trabajado, haciendo ver que trabajan.... Y que la gente se lo crea.....

user velleta | Hace más de 8 años

Enhorabona!!! una gran idea, i una manera de donar independencia a la gent gran i una gran opció de no tenir que compartir habitació en la residencia que hi ha ara

user nascut el 43 | Hace más de 8 años

Eso de llevar casco para salir en la foto, incluso en espacios al aire libre donde de lo único que protegerían es de una deyección de ave, es querer acostumbrarnos a la componente de comedia o teatro que conlleva en si la política. Y lo peor es cuando se lo ponen los que salen en la foto y los que no van a salir, no, porque en pura lógica, no hace falta. ¿Cómo quieren que la gente crea y valore a los políticos si se "disfrazan" así hasta para una cosa tan simple como visitar una obra, por dentro, o por fuera, cuando usar el casco es simular huelga de celo?. El día en el que la lógica, la racionalidad y la naturalidad se vea en las apariciones públicas, la "opinión pública " podrá, tal vez, empezar a cambiar. !Ah¡ Y me sé toda la reglamentación de Prevención, Higiene y Seguridad en el Trabajo, por profesión, como aviso a quienes quieran burlarse de lo que he opinado.-

user Pere Quera | Hace más de 8 años

Que fan a una obra sense jaleco i sense botes de seguretat?

user Arquitecto | Hace más de 8 años

El PGOU de Mahón obliga que las viviendas tengan al menos 45 m2 útiles en todo el municipio sea cual sea su ubicación y tipología.

user SHERIFF | Hace más de 8 años

Qué gracia da verlos con los cascos , cómo se nota que no están acostumbrados ...

Lo más visto