La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) restituirá el emisario submarino de la depuradora Ciutadella Norte, después de que un temporal lo arrancara, poco tiempo después de haberse instalado. Este hecho se produjo, según los cálculos del director ejecutivo de la Agència, Antoni Garcias, entre 2014 y 2015, y desde entonces el vertido se realiza a tan solo 88 metros de distancia de la costa, cuando debería hacerse a 700 metros y a una profundidad mucho mayor a la actual.
8 comentarios
Es difícil reconocer una equivocación pero más difícil aún es reconocer una segunda equivocación después de 10 años. Es un tremendo error construir un emisario en la costa norte sin protección a los temporales del norte y nadie quiere rectificar. es un error anunciado NO AL EMISARIO DE SON SAURA DEL NORTE, lo ve bien el GOB?. Y el ayuntamiento de Mercadal?
todos los anclajes que faltan en el emisario están en una tanca al lado de la ronda sur......... porqué no los instalarón.......
Si en la empresa privada una obra dura 2 dias,se le cae el pelo.Hay que buscar a los responsables públicos y que lo paguen ellos.
Si el proyecto estaba bien hecho y fue la constructora que lo hizo mal...inagino que lo que se plantea ahora es lo mismo pero con un mayor seguimiento en la ejecución,no?para ahorrar dinero en un nuevo proyecto. Aquí se vera quien es el responsable...
Todas las comparaciones son odiosas, pero el emisario que construyen en Son Saura más expuesto al norte y los tramontanas imposible. Los proyectistas no tienen la más mínima idea. Lo barato sale caro o muy caro como será este caso.
como puede ser que la empresa instaladora no de garantias de que el trabajo esta bien hecho ,que a la minima, un fuerte oleaje lo rompe y deteriora, entonces , quien es el responsable de estas contrataciones?? habra costes economicos para el ayuntamiento?? increible,alguien tendria que dar explicaciones o dimitir
Sorprendente. Nadie va a depurar responsabilidades?
Lo más visto
Mónica Preto, madre de cuatro hijos: «Lo más duro es conciliar la vida laboral y familiar»
La familia Llopis Tomás: «Nos encantan los niños, esto es un sueño cumplido»
Koldo García también reclama que testifique Armengol en el juicio de las mascarillas
Arranca el desmantelamiento de Milà: punto final a 20 años del único parque eólico de Balears
Molt lamentable aquesta dinàmica realitat social, semblés el fantasma de les clavegueres polítiques aforan com la merda, mai millor dit.