Esta semana han arrancado los trabajos para la instalación del emisario submarino que ha de evacuar las aguas de la depuradora de Addaia. Operarios de la empresa adjudicataria han balizado la lámina de agua en la que se llevarán a cabo las obras de instalación, frente a la urbanización de Son Parc, para evitar la entrada de embarcaciones.
La zona escogida para la evacuación del agua, que afecta directamente a la playa del Arenal de Son Saura y a Cala Pudent, ambos espacios que forman parte de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), se ha encontrado con la oposición de los vecinos y de la Asociación de Comerciantes de Son Parc, que ha reclamado ante la Comisión Europea, que esta semana les ha respondido para asegurar que la queja «está siendo evaluada».
Lo que se aprecia el la foto es el tramo de mil cien metros de emisario submarino que irá descubierto, lo llevan flotando para unirlo al cubierto de novecientos metros en plena lámina de agua de playa. Es sin duda la mayor aberración jamás diseñada por inmisericordes con el despreció a zonas de alta protección LIC solo pensando en abaratar. Esperamos un veredicto de la Comunidad Europea.