Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Puertos opta finalmente por el concurso público para los amarres de la Sirenita

El Club Marítimo no llegó a presentar proyecto para mantener la concesión por la vía social

Los 48 amarres de la Sirenita son la actual vía de supervivencia del Club Marítimo de Mahón

|

La posibilidad de que el Club Marítimo de Mahón pudiera mantener los amarres de la Sirenita a través de una vía alternativa a la del concurso ha caído en saco roto. Autoridad Portuaria de Balears ha optado por el camino tradicional, la explotación a través de concurso público, e inicia los trámites para seleccionar la oferta más ventajosa y autorizar la ocupación de los 48 amarres del Varadero d'en Reynés.

El Club Marítimo de Mahón asegura que no llegó a presentar el proyecto para dar forma a esta sistema alternativo que anteponía el interés social a la explotación económica. Quedó aparcado. Y es que, según explica Antonio Hernández, presidente del Club, la decisión de una u otra vía era de Autoridad Portuaria, «tiene la potestad de elegir y se ha decantado por el concurso público». Agrega que «ya sabíamos que saldría por vía ordinaria». En este sentido, apunta que el Club no entra ni sale sobre dicha decisión e indica que aunque esa alternativa era más ventajosa «no podemos hacer nada».

3 comentarios

user Marinero | Hace más de 7 años

APB se lo pone fácil y les pide que presenten un proyecto. El CMM pasa de hacer el trabajo y no presenta ningún proyecto. Se lo hubiesen dado “a dedo”, pero prefieren que la APB se lo regale sin hacer nada. PATÉTICOS.

user del59 | Hace más de 7 años

me da la sensación de que este club vive anclado en el pasado con un tal nacho que se ha quedado anticuado y desfasado en sù trabajo,en fin con mi pesar veo un club muy acabado sino se modernizan un poco.Una pena de sociedad que NO siempre tienen que esperar que las autoridades le salven el "culo"......ESPABILEN O ESTO SE ACABA!!!!!!

user Punto de vista | Hace más de 7 años

Preocupa cuando Autoridad Portuaria actúa como empresa,que, como es lógico, persigue el máximo beneficio olvidándose del bien social que tendría que ser prioritario. No hace ningún esfuerzo por acercarse a los sentimientos del pueblo de Mahón. No extrañaría que pidieran en el concurso el nivel B2 de catalan para redondear la faena.

Lo más visto