Autoridad Portuaria ha anunciado que esta misma semana comenzará la construcción de cinco pantalanes en el Moll de Ponent del puerto de Maó, que permitirán la habilitación de 154 nuevos puntos de amarre que se destinarán a las embarcaciones de náutica deportiva. El presupuesto de la intervención alcanza los 416.000 euros, y será ejecutada por la UTE formada por Estructuras Condal, Cioms y Antonio Gomila.
Los amarres podrán ser utilizados por embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. La mitad, 78 amarres, serán para barcas menores, de hasta ocho metros de eslora. Diez puntos de atraque se destinarán a los talleres de reparación.En su asignación, se dará prioridad a las autorizaciones de amarre caducadas, con lo que se reordena y mejora la oferta existente, además de reducir la lista de espera para amarres de gestión directa.
El gestor de este nuevo espacio será el ganador del concurso convocado para el desarrollo de esta función. La propuesta más ventajosa será escogida este mismo mes.
Según leo en la noticia, se crean amarres los cuales se sacan a concurso para gestión privada. Más de lo mismo, gestión privada sin competencia = precios que no podremos pagar los usuarios de la isla. Una gran noticia si , para el sector privado que como siempre tendrá su gran tajada del pastel. Seguimos igual el usuario de Menorca lo tiene complicado , vivimos de espaldas al mar y matando lo poco que queda de nuestro puerto.