Ejerció como prefecto del Seminario Diocesano durante diez años (1954-1964), etapa durante la que impulsó el uso del catalán en las eucaristías y textos litúrgicos con Jesús Llompart y Enric Enrich, lo que acabó provocando que el obispo Pascual decidiera su relevo. Marchó entonces a Francia. Trabajó en una fábrica de bisutería, obtuvo el título de guía turístico y ejerció como recepcionista en un establecimiento hotelero.
En octubre de 1966 el obispo de Mallorca y administrador apostólico de Menorca, Rafael Alvarez Lara, firmó el decreto de creación de la parroquia de San Esteban Protomártir en Ciutadella, segregada de la de San Francisco. El distrito parroquial incluyó una amplia zona urbana de nueva expansión, comprendida entre el Camí de Baix y la calle Mallorca, además de las fincas conectadas por el Camí de Sa Caleta.
El principal promotor e impulsor de esta nueva parroquia fue Llorenç Olives, que fue nombrado primer rector, donde ejerció durante años, con una intensa actividad pastoral, inspirada en los criterios renovadores del Concilio Vaticano II.
Posteriormente intervino en la apertura y puesta en marcha del Geriátrico Municipal de Ciutadella, donde desempeñó las funciones de gerente.
Políticamente Llorenç Olives, autor de numerosos textos sobre la historia reciente de la Iglesia de Menorca y de "La migració menorquina a Algèria", participó y colaboró con el PSOE-Ciutadella.
En enero de 2017 su trayectoria pastoral, cívica, cultural y de compromiso con la sociedad menorquina fue premiada por el Casino 17 de Gener de Ciutadella con el Fabiol de Bronce y el título de Ciutadellenc de s'any.