Síguenos F Y T I T R

El Ayuntamiento de Alaior se ofrece a compartir su experiencia contra la coloración de las aguas

|

La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, se ha ofrecido a compartir la experiencia del municipio en la lucha contra la coloración de las aguas de Calan Porter, que el Ayuntamiento ha resuelto «en solitario» gracias a la instalación de estaciones de bombeo submarinas que fuerzan la reducción de la temperatura del agua a través del bombeo de agua del exterior.

«Consideramos que puede ser positivo para los alcaldes afectados conocer de primera mano cuáles han sido los trabajos realizados y, por ello, invitamos a aquellos que tengan interés a compartir nuestra experiencia», ha señalado la primera edil.

Sugrañes ha explicado que se ha comprobado que al reducirse la temperatura del agua se evita el proceso de coloración de las aguas.

«No se ha demostrado que la reducción de la temperatura del agua a través de forzar una mayor circulación de la misma suponga riesgo alguno para el medio marino», ha añadido.

«La entrada en servicio del sistema permitió revertir la situación rápidamente, lo que demuestra la eficacia del sistema, motivo por el que se ha ofrecido a compartir la experiencia con el resto de alcaldes», ha concluido.

Lo más visto