El GOB ha presentado alegaciones al proyecto de instalación de una red canalizada de gas en la zona de levante de la isla al considerar que se trata de una obra «enorme para una oferta que no tiene demanda». Por ello, reclama que no se conceda la declaración de interés autonómico del proyecto y la de utilidad pública.
Según la entidad, el proyecto supondría realizar 500 de acequias en toda la isla. Por contra, sostiene que la mejor alternativa sería únicamente realizar la canalización para las industrias y establecimientos que puedan tener interés en consumir este tipo de combustible, en lugar de crear una red para distribuir el gas en todos los domicilios.
Además señala que el ahorro energético máximo previsto por esta obra, en el caso de toda la isla, sería de tan solo el 1,6 por ciento, «un porcentaje que se puede conseguir con un modesto parque fotovoltaico de pocas hectáreas».
Ante ello, cree que es el momento de «reconducir» el proyecto, «con unos parámetros más adecuados al actual momento», donde «nadie realiza grandes obras para implantar energías fósiles que no aportan efectos significativos».