La presienta de PP de Maó y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés, ha pedido este lunes al equipo de gobierno del municipio, liderado por Conxa Juanola, que paralice el proyecto del segundo ascensor que debe conectar el puerto con la ciudad hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.
«Ya que parece que el proyecto no va a estar construido para la próxima temporada turística, le pedimos que espere unos meses más para empezar las obras, para que sean los mahoneses, a través de su voto, los que decidan si quieren nuestra propuesta de escaleras eléctricas o el ascensor que ustedes proponen», ha dicho Reyés.
Dirigiéndose a la actual alcaldesa, Conxa Juanola, la 'popular' le ha solicitado que «no hipoteque sólo por un capricho personal el futuro de la fachada marítima de Maó con ese mamotreto de 35 metros de altura que pretende construir».
Por otro lado, Reynés ha asegurado que «es falso» que el cambio de proyecto no suponga un incremento en el coste. «Mientras el proyecto de las escaleras mecánicas ascendía a 895.000 euros financiados por la Autoridad Portuaria de Balears, los costes del nuevo proyecto y de todas las intervenciones necesarias para que sea una realidad ascienden a 3.148.600 euros», ha indicado.
Sin duda es mejor un ascensor moderno, grande y rapido que sube y baja, piensen en los que no pueden o sufrimos para bajar por una escalera o rampa, o desde luego por ses voltes actuales. Poner dos escaleras mecanicas una de subida y otra de bajada seria mucho mejor que una, pero la intervencion seria muy dura y se cargaria todo el entorno; y tampoco resuelve el problema para los cochecitos, sillas y similares, que no van bien en escaleras mecanicas. Dónde poner el ascensor es otro problema: Pero en el lugar previsto, si de paso se contiene y repara el acantilado, y se peatonaliza la parte superior, pues triple feina feta. Lo que no entiendo es lo dilatado de los plazos. Parece increible lo que cuesta llevar adelante una obra publica.