Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Presentados más de 200 recursos contra las oposiciones del Consell

La mayoría exige su suspensión pero la institución insular seguirá adelante con el proceso

La consellera Cristina Gómez anunció hace un año la convocatoria de elecciones | Foto: J. COLL

|

El malestar en torno a la oferta pública de empleo convocada por el Consell se ha visto reflejado, al terminar el plazo para presentar recursos, con más de 200 sobre la mesa. Una suma que no sorprende a la institución insular que admite que la situación era «previsible» y que entra por completo dentro de la «normalidad».

Según explica la consellera Cristina Gómez, la mayoría de las alegaciones son muy similares y están orientadas en la misma línea. «Mayoritariamente todas incorporan el mismo argumento», indica Gómez. El conflicto parece estar en el sistema de valoración relativo a los años trabajados por los funcionarios interinos. «Ahora se valora como un mérito y los recursos piden que se utilice otra fórmula que sirva para consolidar, sin ningún riesgo, los puestos de trabajo», explica.

14 comentarios

user Matt | Hace más de 6 años

Viendo la cantidad de recursos, se nota que hay mucha vocación de servicio público para poder trabajar en el CIME.

user Manolo | Hace más de 6 años

Responsabilidades ya!!!!, investigación yaa!!!, no nos toméis por tontos!!!

user Laura | Hace más de 6 años

Cómo ciudadano, cómo aspirante solicito que se me diga la verdad, y no me vendan humo... Qué ocurre con las bases específicas??, qué ocurre con lsd titulaciones??, qué ocurre con el catalán??, ,por qué el personal siente qué le engañan???... Quiero la verdad... Y por qué ls oposición (Pp, ciudadanos, vox, etc), no investigan qué está pasando...

user alterego | Hace más de 6 años

nueva prueba palpable de quye son unos chapuceros.......hasta conmvocando y organizando oposiciones VAYANSE YA!!!!!!

user Funcionari | Hace más de 6 años

Los interinos tienen mas puntos que los demas. Se puntua la antiguedad. Lo demas es pretender q te regalen la plaza. El problema és estar tantos años sin convocar plazas. Ahora toca estudiar. Suerte.

user jeje | Hace más de 6 años

Seguro que son los que han suspendido que presentan los recursos. Qué mal perder tienen algunos.

user Pericles | Hace más de 6 años

Al igual que han hecho en Andalucía, tratan de dejar fijos y blindados a sus correligionarios antes de que se les eche por malas gestiones. El cinismo de esta indolente es insuperable hasta el punto de ejercer de letrada de clientes inmobiliarios porqué nadie le visitaba su despacho, ello le hizo entregarse a lo contrario, plataformas antihipotecas con resultados más políticos que judiciales. La prevaricación es manifiesta.

user PARA VARIAR... | Hace más de 6 años

Por tanto entre recursos, preparaciones y otros temas pendientes por enmedio (catalogo de puestos de trabajo, mobilidad interna que ella misma aseguró que debían resolverse de forma previa a las oposiciones, nos deja para el próximo gobierno la celebración de estas oposiciones...Porque cosa que hacen, cosa que no hacen del todo bien y se recurre.

user jakik | Hace más de 6 años

Totalment d'acord amb el comentari d'en Manel. Molt encertat i defineix perfectament la personal·litat arrogant de la Sra. Gómez. I no crec que sigui tant normal que 200 persones interpossin recursos contra unes opossicions. Son moltes, masa, fa mala olor tot el procès. Quins quatre anys perdut!!!

user Ángela | Hace más de 6 años

No sólo la responsabilidad es del político. Me explico: Suponiendo que las bases sean absolutamente legales. Lo que está claro es que esos 200 trabajadores consideran que sus intereses pueden verse afectados por la forma en la que las bases bareman según qué méritos. Dentro de la más estricta legalidad, se podrían haber hecho unas bases más acordes a los intereses de esos trabajadores. ¿Y quién debe velar por los intereses de los trabajadores?: Sus representantes sindicales. ¿En qué o en quién estaban pensando cuando estaban en las mesas de negociación? ¿Por qué los sindicalistas que tienen la representatividad mayoritaria han dado el visto bueno, sin recoger previamente impresiones y posturas directamente de sus representados?. Ahora habrá elecciones sindicales en el Consell Insular. Voten recordando cómo les han representado y de qué forma han defendido o ignorado sus intereses...

user Rita | Hace más de 6 años

La consellera Cristina Gomez está obsesionada con el "Habitatge" (donde el Consell no tiene competencias) y le han dado igual todos los otros temas de su conselleria. Las cosas se hacen mal y ni se inmuta. Y es una pena, ha sido una gran decepción.

user Oscar | Hace más de 6 años

"Previsible?" O sea, reconoce que sabía que preparaba mal las oposiciones, que están muy lejos de la "normalidad" La prensa aún no ha destapado la verdad

user Manel | Hace más de 6 años

El problema, Sra. Gomez , claramente es usted, ya lo verá cuando no le voten ni sus familiares en mayo, espero Que nunca mas pille de lo público, sus ganas de dar la nota, sobrepasan con creces sus mínimas capacidades y sobre todo, deje de insistir en la justicia de sus actuaciones claramente narcisistas, espero que deje de aparecer su foto muy pronto...

user Fran | Hace más de 6 años

En empresa privada estar totalment prohibit, contractar contractar i seguir contractant sa mateixa persona de forma idefinida en contractes mensuals, semestrals o anuals....a sa funció pública fa anys molts anys també estar prohibit, en canvi es curiós que s'us i abus que en fa sa funció pública no te nom...sa demagogia de considerar a un interir amb contractes parcials que duu al mateix lloc de feina potser 10 o 15 anys a base de contractes parcials és un indicatiu de sa hipocresia d'es sistema de contractació de sa funció pública...és més que evident que a un interi qualificar-lo de interí després de 10 o 15 anys essent concient sa administració que sistemàticament vulnera es sistema de dret dels treballadors es una aberració. Lluny de donar exemple ses pròpies administracions estàn encara a anys llum de cumplir amb sa llei respecte algunes empreses privades on sens distinció són mirades en lupa dia i nit...en canvi s'administració arbitràriament segueix fent el que li dona la gana.

Relacionado
Lo más visto