El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Lluís propuso anoche sin éxito dar marcha atrás en las obras de construcción de un edificio municipal en el antiguo matadero, frente a la gasolinera, y volver a la idea original de que dicho espacio se destine a vivienda de protección oficial. La moción del PP, debatida en el pleno, cuestiona una de las inversiones más importantes del gobierno de Volem, contrario a suspender la adjudicación del concurso para el proyecto del edificio municipal.
Los populares proponen este cambio por una cuestión de «prudencia», afirmó el portavoz Cristóbal Coll, ya que está por definir el futuro del frustrado centro comercial Sa Tanca, para el cual el equipo del servicio municipal de educación no formal del Molí de Baix plantea su reconversión en espacio de servicios a la comunidad. Pero además Coll considera que el millón de euros que debe invertirse en la construcción del nuevo edificio para servicios municipales podría destinarse en cambio a la ampliación de las Casas Consistoriales en el Pla de Sa Creu. De ese modo considera que se podrían reubicar las oficinas de Servicios Sociales junto al Ayuntamiento, al mismo tiempo que se ampliarían algunas oficinas ubicadas actualmente en el edificio consistorial como son el Club de Jubilados, la comisaría de Policía Local o la biblioteca.
La paralización de la obra no salió adelante, pero sí la propuesta del PP de solicitar al Ibavi la firma de un nuevo convenio para la construcción de más viviendas sociales en el pueblo.