Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Menorca no tendrá militares ni vehículos de la UME este verano

Incendio forestal años atrás en Menorca

|

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha avanzado este año su despliegue en Balears en la campaña de lucha contra incendios. Los efectivos del tercer batallón con sede en Bétera (Valencia) se encuentran en las islas desde el pasado jueves, un mes antes de lo previsto, a petición del Govern.

Sin embargo, el despliegue en Menorca es solo de material ligero, en concreto, herramientas mecánicas y apoyo logístico, con base en el cuartel de Sant Isidre en Maó. En las demás islas, como Mallorca y Eivissa, se han movilizado tanto personas como también vehículos. Por ejemplo, en Mallorca, y con base en el acuartelamiento Jaime II, ya hay seis autobombas, una nodriza, un vehículo Mérida de telecomunicaciones, dos vehículos ligeros todoterreno, un camión parque y material para constituir una unidad aeromóvil helitransporada. En Sa Coma, en Eivissa, están operativas tres autobombas, un vehículo Mérida de telecomunicaciones, un vehículo ligero todoterreno y un camión parque.

Según comunicó el Ministerio de Defensa, todo el personal y medios permitirán facilitar el despliegue rápido en caso de incendios en las islas, ya que permitirá desplegar un primer contingente de soldados desde la Península con el apoyo del II Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra.

De este modo, en menos de tres horas, se afirman que estará en condiciones de colaborar con la extinción de cualquier incendio forestal en Balears.

14 comentarios

user Juan | Hace más de 6 años

Parece mentira.. nos falta policia local, no viene la ume! Que tipo de isla vivimos?

user Zaka | Hace más de 6 años

Parece mentira la cantidad de ignorancia y sectarismo que puede reunirse en tan pocos comentarios. De verdad señoras y señores haceoslo mirar, sois más de pueblo que el anuncio de promoción turística de este año Lamentable

user caínyabel | Hace más de 6 años

Y los hay que todavía siguen con lo de la guerra civil y la dictadura,de hace 80 años una y la otra 45 años. Así no vamos a avanzar nunca.

user Cabildu | Hace más de 6 años

Es qui volen que sa feina la faici proteccio civil supos que ja deuen sa voluntaris i seran es primers en arribar a on sigui necesari.

user Paco | Hace más de 6 años

Mejor si no pase nunca pero si algún día hay un gran incendio en Menorca ,espero que todos los de Mes per Menorca y su cuadrilla hagan el trabajo de la UME, ellos solitos ya que la responsabilidad será solamente suya.Esta gente oyen Ejército,militares o algo que se parece y hechan espuma por la boca.

user Va gros | Hace más de 6 años

Ni policia local, estan bajo minimos, ni guardia civil, una patrulla por la noche en toda menorca, ni nada de nada. Cuidado este verano y paciencia.

user Militars? | Hace más de 6 años

No entenc que per emergències tenguin que venir militars. Podria ser gent de protecció civil ben preparada. Els militars estan mal vistos a tot el món, i especialment a Espanya per la brutal dictadura que vam patir.

user Los abandonados | Hace más de 6 años

Como siempre Menorca es la última en todo. Ayer lo del aeropuerto, hoy lo de la UME. En fin, Menorca talayótica! Vergonzoso lo de estos políticos. Menos mal que la izquierda era progreso e iban a impulsar el crecimiento de la isla...salvo implantar el catalán no han hecho nada! Lo triste es que la derecha tampoco hará nada. Lo único que quieren es trincar su silla y vivir del cuento!

user Roberto | Hace más de 6 años

La militarización de la Protección Civil es uno de los grandes errores en su momento del PSOE. Vamos por el mismo camino militarizando la respuesta a los incidentes en internet, militarizando lo que deberia ser la diplomacia en el sahel, etc.. La intervención en emergencias y catastrofes debe ser genuinamente civil, garantizando en todo caso las fuerzas armadas que ponen a disposición de las autoridades de forma organizada y planificada los ingentes recursos que con sus abultados presupuestos han adquirido. No tiene sentido que habiendo docenas de helicopteros parados de las FAMET, en caso de necesitar recursos supraregionales deba aparecer una UME con sus recursos exclusivos... Mover 30 bomberos y su equipo con un chinook deberia ser más facil que no montar una UME. Pero bueno, ahora es lo que tenemos y pagamos. La UME es efectiva, si, pero ya se sabe que de la efectividad a la eficiencia hay un buen trecho....

user josep | Hace más de 6 años

als habitans de menorca o agrairan de no tindra aquesta clase de veins.

user Luis | Hace más de 6 años

Hay que agradecer a MES X MENORCA, partido, como sabemos catalanista, su gran labor que hace en contra de la UME, esperemos que no les necesitemos!!.

user Yo | Hace más de 6 años

Menorca is diferent Espero q no pase nada vaya políticod tenemos en menorca.en caso de incendio y viento fuerte de tramontana estamos listos No llegarán ni camiones en barco n medios aéreos Así q de nuevo mi más sincera enhorabuena a la izquierda

user Kike | Hace más de 6 años

Y por supuesto a Menorca que le den.

user Dani | Hace más de 6 años

Deuen haver anat a la isla de Mahón avam si allà trobaven la ciudad de Menorca.

Lo más visto