Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La labor social de la diócesis atiende a más de 2.400 personas en Menorca

Desarrolla su actividad diaria en los ámbitos asistencial, caritativo, educativo y cultural

Menorca Ciutadella Roda de premsa tasca social de l'Esglesia de Menorca, Gerard Villalonga, Joan Mir Menorca Ciutadella Roda de premsa tasca social de l¿Esglesia de Menorca, Gerard Villalonga, Joan Mir | Foto: [Sergi Garcia; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;]

|

La diócesis de Menorca compagina su misión de anuncio del Evangelio con una intensa acción social, con la que atiende cada año a más de 2.400 personas en la Isla. Día a día desarrolla esta labor social en cuatro grandes ámbitos: asistencial, caritativo, educativo y cultural, según explicaron ayer el vicario general, Gerard Villalonga, y el ecónomo diocesano, Joan Mir, al presentar la situación económica de la Iglesia menorquina.

El trabajo social de la diócesis se lleva a cabo a través de dos centros para promover la inserción laboral, con 884 personas atendidas; dos centros para la infancia con 196 inscritos; un centro de asistencia a reclusos, con 17 participantes; cinco centros para mitigar la pobreza, que atienden a 1.194 personas; y 19 equipos de Caritas parroquiales, que cuidan y aportan distintos suministros a 200 familias. También incluye la gestión de una escoleta.

Gerard Villalonga explicó que la Iglesia necesita medios para llevar a cabo su principal objetivo, que consiste en la evangelización, y para la labor social.

2 comentarios

user Pau | Hace más de 6 años

Yo tp pondre la x como hasta ahora para la iglesia. Entre separatistas y defensores de Soros, se acabó el cuento. No con mi dinero.

user Ullastre | Hace más de 6 años

Yo siempre he puesto la x a favor de la Iglesia, pero desde que el Vaticano ha mostrado su apyo a la causa separatista catalana, mediante el nombramiento de D. Joan Planellas como arzobispo de Tarragona, una persona que ha llenado sus templos de banderas secesionistas y ha ordenado el tañido de las campanas en apoyo de esa opción política, sintiéndolo mucho ya no lo voy a hacer. Me niego a subvencionar la fractura de España.

Lo más visto