El GOB de Menorca ha reclamado que el dinero recaudado a través del impuesto de turismo sostenible se destine a inversiones para mejorar las infraestructuras hídricas, espacios naturales, paisaje y territorio.
Los ecologistas temen que se priorice la compra de edificios frente a los objetivos medioambientales, según indican en un comunicado difundido este miércoles.
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) propone recuperar y construir grandes aljibes municipales para la recogida de aguas pluviales, así como mejorar la calidad del agua depurada.
También apuesta por crear una red e fuentes con agua potable, impulsar programas permanentes de detección de fugas y aplicar una vigilancia efectiva sobre las extracciones.
La entidad proteccionista considera prioritaria la conservación y las actuaciones integradas en el Camí de Cavalls para evitar erosiones y dispersiones de gente a zonas más frágiles.
Finalmente, insta a las instituciones a desclasificar terrenos en peligro de ser construidos y que limitan con suelo protegido o ubicados en primera línea del litoral.
La asociación más grande? Jajaajjaaa!! En esta isla hay muchas más asociaciones, clubs, etc, que cuentan con mucha mayor base social, como usted lo llama. Se me ocurren varias, pero para no ser exhaustivo citaré solo una: el Club Marítimo de Mahón, entidad con decenios de historia y muchos centenares de socios. La diferencia sabe usted cuál es? que al contrario que los fanáticos del GOB, desde esas otras asociaciones no se dedican a hacer grupitos de presión social y política para perseguir determinados objetivos e intereses más que dudosos. Y en cuanto a que mucha gente esté agradecida al GOB, es evidente que esto es algo que sólo está en su mente fantasiosa. Sólo hace falta ver la cantidad de comentarios que aparecentido el tiempo por este foro de muchísima gente que estamos ya hasta las narices de ustedes y de su insoportable y continua presión anti progreso.