El acuerdo adoptado por el pleno hace unas semanas respecto a las retribuciones a los cargos políticos obliga a realizar modificaciones en los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella que, en este caso, se aprobarán mañana.
La subida general de los sueldos de la alcaldesa y los concejales conllevan un incremento del presupuesto inicial que, en concepto de retribuciones, representa un suplemento 64.402 euros. Sumado a las cuotas de Seguridad Social y a las dietas, se convierte en un total de 85.934 euros más respecto a la partida inicial.
Dicha cantidad se financiará a través del remanente líquido de tesorería, es decir, del superávit generado durante ejercicios anteriores. Además, se crea una nueva partida de 35.550 euros para las aportaciones económicas a grupos políticos, un concepto que el Ayuntamiento aprobó recuperar tras ser eliminadas en el año 2012. Entre todos los conceptos (retribuciones, Seguridad Social, dietas y aportaciones a grupos políticos), el Ayuntamiento ha desviado de su superávit un total de 121.484 euros.
Es sempre sa mateixa canço. Es igual esquerra que dretes. I mai en tenim prou. Crec que mai tocam Fondo com per dir, ara voras, estic fart!., igual que dèiem quan es més grossos de s'escola ja ens havia ventat massa vegades. Però s'historia ha demostrat que som una colla de consentits es ciutadellecs. Després de sa guerra, vam ser sa colònia més gran fora de Espanya, a Còrdova Argentina, després dels Gallegos a San Francisco. Tots van partir capbaixos i sense remogar, com va ser sa meva família. Me fa pensar amb un sindrome, el sindrome del Sabater, Algú a vist una vaga de sabaters qualque vegada?, a Ciutadella, jo no. I no serà que no s'han tancat fàbriques, innumerables. No he vist vaga de res.. Ni de Sabaters, ni de res. I veim com cada dia com perdem un llançol a cada bugada, cada dia ens fan més pobres, cada dia ens prenen el pel, cada dia ens diguem que som ben bobos. ¿Sera que no som un poble que lluita davant s'Injustícia?