Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El 88 % del endeudamiento de Sant Lluís se debe al pago de Orfila SL

El proyecto de presupuestos de 2020 asciende a 12,8 millones y se destinan 1,7 a inversiones

Joan M. Pons y Carol Marquès presentaron este martes las cuentas | Foto: Javier Coll

|

El pago de la indemnización derivada del caso urbanístico Orfila SL lastra, y mucho, las cuentas municipales de Sant Lluís. La anualidad de 780.000 euros supone el 88,7 por ciento del endeudamiento del Ayuntamiento, que si no fuera porque afronta en solitario esta sentencia –derivada de la aprobación del Plan Territorial Insular en 2003–, estaría en una situación muy diferente, ya que su deuda con los bancos es de 878.654 euros, un 10 por ciento del total.

«Es una mochila pesada», declaró este martes la alcaldesa, la socialista Carol Marquès, en la presentación del Presupuesto municipal para 2020, el primero del actual equipo PSOE-Volem Sant Lluís y que asciende a 12.835.671 euros. El montante de ingresos y gastos desciende un 2,85 por ciento respecto a 2018, último ejercicio con presupuesto ya que las cuentas de 2019 fueron prorrogadas. Eso ha producido durante el presente ejercicio «desequilibrios», afirmó el primer teniente de alcaldía y responsable de Servicios Generales, Joan Miquel Pons Sintes.

4 comentarios

user Brian Rees | Hace más de 6 años

This beautiful part of Son Ganxo should have always been protected as rural and natural with its caves and wildlife. Yet again plans are being prepared to build and develop here. Es que nunca aprenderan?

user Siempre el mismo | Hace más de 6 años

Sr.Barbaridades, definiría yo al Sr. Carretero. Con tanta legislación algo habrá para que el culpable pague por su negligencia urbanística,..comobien decimos siempre, no puede ser el pueblo ni el mandato entrante, el que haga frente a estas "catástrofes y enriquecidas" formas fraudulentas, de gestionar las arcas municipales. Que pague el culpable y artífice de la firma

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 6 años

El Sr. Carretero era un artista del error urbanístico. Además del caso Orfila, impidió que el escultor Eduardo Chillida, nada menos, se instalase en el término municipal, y autorizó a que el futbolista Raul erigiese su casa encima de una zona reservada para una carretera. Ahora bien, en plan grotesco nada como querer impedir que en la finca Rafaletó los propietarios jugasen al golf.

user Miquel | Hace más de 6 años

Una deuda ,que nadie debe olvidar que fue creada por el “sr”carretero, alcalde del PSOE, en ese momento. Deuda que afrontamos solos en el pueblo por las negligencias de esta, no por el PTI, como dice este diario, el consell se canso de notificar la ilegalidad de la misma Por cierto, curioso que el presupuesto baje un 2’85%, cuando los sueldos han subido un 25- 30 %, lo primero que hizo este gobierno del PSOE No entiendo ,por que no nos estinguimos, disfruten lo votado

Lo más visto