Un estudiante menorquín de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Josep Arguimbau, ha creado la 'start-up', llamada Arspect, que ofrece el alquiler de obras de arte contemporáneo.
Desde el pasado mes de enero está operativa y actualmente cuenta con un catálogo de 200 piezas de 50 artistas diferentes y los potenciales clientes son oficinas y hoteles, con unos precios que oscilan entre los 15 euros al mes hasta los 200, según ha informado la UAB este miércoles en un comunicado.
Las obras de las que dispone la plataforma tienen un precio medio de 35 euros mensuales y cada una tiene valor medio de 2.500 euros y al artista no le supone ningún coste y recibe a cambio un porcentaje del total de la transacción.
Arguimbau ha dicho que la idea surgió con la crisis económica, cuando amigos suyos, que se dedican a este sector, se quedaron sin trabajo y la idea inicial ha evolucionado hasta estar centrada en el alquiler y no tanto en la compra.
Asimismo, el estudiante, graduado el pasado mes de julio y originario de Ciutadella (Menorca), ha resaltado que sirve para que «artistas noveles que muestran sus obras en Instagram sin generar rendimiento económico» sí lo hagan publicándolas en Arspect.
La 'start-up' se ha creado de la mano del programa de emprendeduría de la universidad, UAB-Emprèn, ha sido reconocida en el concurso 'Startup Lab UAB 2017'.