La Conselleria de Educación del Govern defiende que la creación de un centro de FP integrado en Es Castell es una «buena propuesta para Menorca», aunque asegura estar abierta a debatirla con la comunidad educativa después de las críticas formuladas en las últimas semanas.
Martí March subrayó ayer en el Parlament que el borrador de mapa escolar de la Formación Profesional en Menorca elaborado por su departamento es un documento «en discusión» sobre el que todavía se está trabajando, aunque destacó que la ubicación del nuevo centro de FP en uno de los cuarteles de la Explanada cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y del Consell. El conseller respondió así a las preguntas de la diputada popular Asunción Pons, quien hizo suyas las quejas expresadas por directores, jefes de departamento y del sindicato UOB en relación a la «prepotencia» que habría mostrado la Conselleria en todo este proceso. Incluso el Ayuntamiento de Maó «gobernado por los mismos partidos del Govern», recordó la parlamentaria del PP, «ha reclamado consenso».
March negó la mayor, aseguró que se está dialogando y echó la vista atrás para recordar que fue un gobierno del Partido Popular el que se enfrentó a la comunidad educativa con la imposición del TIL, el decreto para la educación trilingüe. «Con ustedes la matrícula de FP bajaba y nosotros hemos abierto el Centro del Mar y ampliado la oferta de cursos», señaló, «sabemos que el PP está en contra de todo pero no cuál es su propuesta».
Asunción Pons, por su parte, aclaró que su formación no cuestiona que haya nuevos equipamientos docentes en Es Castell, pero sí la «incoherencia» que supone predicar el diálogo y después no practicarlo, crítica que hizo extensiva al anteproyecto del Ley de Educación o los recortes económicos a centros.