La paralización de la mayoría de la actividad económica de la Isla, tras dos semanas de confinamiento, ha hecho que el consumo eléctrico haya bajado alrededor de un 20 por ciento, según datos ofrecidos por Endesa.
Y es que si el consumo diario medio antes del confinamiento se situaba en 1.180 megawatios por hora, esta última semana han sido de alrededor de 1.000 megawatios/hora diarios. Ello supone una disminución del 15,3 por ciento, aunque desde Endesa recuerdan que durante la mitad de esta semana han bajado las temperaturas, y por tanto, ha repuntado el consumo (respecto a días anteriores), por lo que teniendo en cuenta este factor corrector la compañía calcula que en Menorca debido al estado de alarma se ha consumido un 20 por ciento menos de energía.
Los datos revelan también que durante la primera semana, cuando había más actividad que ahora, la bajada fue menor (con un consumo medio diario de 1.070 megawatios/hora), con una disminución del 9,3 por ciento respecto a la semana anterior.