Sin participación, transparencia, consenso ni oportunidad. Así considera el PP de Maó que se ha realizado el cambio en la ordenación del tráfico en el puerto. Por ello, los populares presentarán en el próximo pleno una propuesta de acuerdo en la que solicita que el sentido único se rectifique y se abra un debate con todos los implicados.
«No han contado con nadie, aún esperamos que nos lo comuniquen», expuso ayer la portavoz Águeda Reynés, quien volvió a reprochar a Ara Maó y PSOE que no hagan gala de la participación y el consenso que predican. «Lo que toca es un debate sereno y tranquilo». Aseguró que se han entrevistado con casi todos los empresarios del puerto y que el rechazo es casi unánime. «Comentan mucho que parece que estamos en una dictadura», explicó el concejal Mateu Aínsa.
La edil Ana Lía Noval relató como en la mesa de movilidad del 15 de mayo se les informó de la posibilidad del sentido único, «quedamos en que se debía reflexionar, el alcalde dijo que nos volveríamos a ver antes de aplicarlo, pero no se ha hecho». Noval, además, comentó que se les dijo que la iniciativa surgía de los empresarios, «se ha visto que no era así». Les consta una única petición y más relacionada con las terrazas. «Se han acogido a esto, es una falta de consideración y respecto», criticó Reynés.