El servicio de bus que conecta Ciutadella con la playa de Macarella se iniciará el próximo lunes 6 de julio, un mes y seis días más tarde que el año pasado a consecuencia de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, según ha anunciado este viernes el Consell de Menorca.
«La falta de visitantes y afluencia a la playa no aventuraban la necesidad de poner en marcha en servicio una línea que el verano pasado trasladó a más de 94.000 personas usuarias de junio a septiembre», han remarcado.
Asimismo, han reconocido que para esta temporada se prevé una «significativa» bajada en la venta de billetes «dada la incertidumbre reinante en relación a las llegadas de pasajeros, especialmente en este inicio del mes de julio».
De este modo, el Consell de Menorca ha adaptado las frecuencias de paso de los vehículos destinados a cubrir esta línea y, en concreto, se pasará de las 39 frecuencias que se realizaban en verano pasado, a solo 18 y con un horario que irá de lunes a domingo entre las 08.25 horas hasta las 19.45 horas.
Sin embargo, las frecuencias de paso se intensificarán en aquellas horas consideradas punta, que son a partir de las 10.00 horas hasta el mediodía, y a partir de las 16.00 horas.
El bus se puede coger en la parada de la Plaça dels Pins y en la Vía Perimetral y se pueden escoger las horas de ida y vuelta a la cala virgen con unos vehículos especialmente adquiridos para realizar estos trayectos.
Con el objetivo de facilitar la venta de billetes, éstos se pueden adquirir a través de la página 'Mou-t Menorca' y también a través de la página de la empresa concesionaria del servicio Autocares Torres. Los precios están sujetos a descuentos para aquellos que puedan acreditar ser familia numerosa y se permitirán cambios en las horas deseadas hasta una hora antes.
«La puesta en marcha de este servicio de 2018 levantó ciertos recelos entre aquellos que dudaban de su funcionalidad y eficacia, pero lo que se ha evidenciado es la consolidación de un servicio que ha venido a democratizar poder disfrutar de una playa que cada año aumenta su número de visitantes y que había generado importantes conflictos circulatorios en el Camí de Sant Joan de Missa», han señalado desde la administración insular en un comunicado.
Coincido contigo, Currante. 1000 veces más peligroso ir en minibus que en vehículo familiar con los tuyos. Ni por motivos sanitarios, ni económicos, ni por un mínimo respeto a los locales dan el brazo a torcer. Esto se llama obsesión. Para cuando una playa de Llevant en que hagan lo mismo? Nunca? Bus sin parking para Es Grau, ahí tienen una propuesta ecológica para una reserva de primer grado.