El presidente de Vox en Balears, Jorge Campos, desplegó ayer una jornada de contactos con empresarios y autónomos tras la que concluyó que la situación que atraviesa Menorca es «muy grave» y acusó a la presidenta Francina Armengol de haber «abandonado» a la Isla.
«Lo peor puede estar por llegar», señaló tras un encuentro con la patronal CAEB y la Asociación Hotelera de Menorca, «el sector turístico trabaja a pérdidas, han abierto por responsabilidad, pero preocupa y mucho lo que pueda suponer el años que viene».
El dirigente de Vox señaló que, ante el riesgo de un segundo aislamiento, «hasta el 30 por ciento de los establecimientos hoteleros de Menorca corren riesgo de cerrar las puertas, lo que supondría un daño irreparable y la pérdida de miles de puestos de trabajo».
En opinión de Jorge Campos, los «constantes vaivenes» del Gobierno «no hacen más que agravar la crisis». En este sentido, reivindicó que se hagan pruebas PCR a los turistas que llegan a la Isla y criticó que el uso de mascarillas pase a ser obligatorio a partir del lunes «justo cuando comienzan a llegar los británicos».
En la jornada de ayer también se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil.