El emblemático Palau de Can Saura continuará sin licencia de actividad permanente mayor durante un tiempo superior al previsto. Las obras necesarias para obtener este requisito se verán demoradas después de que la licitación para la contratación de la empresa que ejecutará el proyecto haya quedado desierta, como así la declaró el miércoles la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella.
El Consistorio deberá revisar el pliego de condiciones de la contratación y repetir el trámite para volver a licitarlo, admitió este jueves el concejal de cultura, Andreu Cardona, con un aumento del precio aprobado en junta de gobierno el pasado 19 de febrero que entonces quedó fijado en 89.537 euros.
La pandemia paralizó el proceso que finalmente ha quedado desierto. El retraso, sin embargo, no interferirá en el uso actual que se le da al antiguo palacio donde ya se realizan actividades culturales pese a carecer de la licencia, como denunció en su día el Partido Popular de Ciutadella. «Se trata de un proyecto que ha de estar ejecutado para obtener la licencia, pero Can Saura mantendrá las oficinas, la sala de plenos que ahora se usa para las bodas civiles y el patio donde se desarrollan algunos actos», explicó el regidor.
Las obras para la obtención de la licencia de actividad permanente mayor para un museo municipal de Ciutadella con tres salas de exposición, incluyen rampas y medidas contra incendios además de una cafetería ligada al patio posterior.
Can Saura ya fue objeto de una remodelación completa para su cambio de uso a museo y sala de exposiciones, pero será este último proyecto el que permita conseguir la licencia de actividades ya que se ajustará a la normativa de accesibilidad con el Código Ético de Edificación. Una vez ejecutada la obra, la superficie útil de Can Saura será de 1.427 metros.