Vox Menorca ha solicitado a todos los ayuntamientos de la isla autorización para poder pintar un banco público con los colores de la bandera española.
En un comunicado hecho público este miércoles, han calificado de «intolerancia» la acción en apoyo al colectivo LGTIBQ+, que consistió en pintar con la bandera del arcoíris un banco en Maó, Ferreries y Ciutadella.
Consideran que la iniciativa que no les representa y que la bandera española «es el símbolo de la unidad en la diversidad, de la convivencia, la tolerancia y el respeto a las diferencias».
El coordinador de Vox Menorca, Antoni Camps, ha asegurado que defienden la diversidad. «Nadie está en contra de la igualdad y todos compartimos el respeto a la diversidad. Si hoy exige un colectivo perseguido y marginado, somos nosotros», ha dicho.
«Se nos veta en medios de comunicación, recibimos amenazas de todo tipo, se nos grita e insulta. Los mismos que defienden esta diversidad y ondean la bandera arcoíris son los primeros en no permitirla», ha añadido.