Los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras interurbanas de la Isla han descendido vertiginosamente en los últimos cuatro meses, como era de esperar.
De un año a otro, en el mismo periodo, la reducción se sitúa en un 62 por ciento puesto que en 2019 ocurrieron 103 accidentes mientras que en el presente 2020 solo se han producido 39, con un único herido grave mientras que el año pasado hubo cuatro de cierta gravedad.
El estado de alarma que el Gobierno de España mantuvo durante tres meses y una semana, del 14 de marzo al 21 de junio, para combatir la pandemia del coronavirus, sumado a la reducción del número de turistas que ha llegado a la Isla en comparación a las temporadas estivales anteriores, justifican sobradamente la escasa siniestralidad registrada en los últimos cuatro meses.
Durante el estado de alarma y las primeras fases de la desescalada se mantuvieron diversas restricciones de movilidad, salvo para casos concretos. Los desplazamientos entre municipios se redujeron ampliamente, y más aún durante los fines de semana. Por este motivo en abril solo se contabilizaron dos accidentes, 11 en mayo y 9 en junio.