Los tres brotes sociales de covid-19 registrados en la última semana en Menorca se dan en la zona de Ponent, por lo que el Área de Salud no descarta llevar a cabo acciones específicas en Ciutadella como la realización de pruebas masivas en áreas o calles en las que se detecte una mayor incidencia del coronavirus. Así lo ha señalado este mediodía el director-gerente sanitario, Romà Julià, en una comparecencia ante los medios para explicar la evolución de la pandemia en la Isla.
Cualquier decisión se tomará la semana que viene y de la mano del Ayuntamiento y el Consell, ha afirmado, ya que antes se analizarán los datos de los contagios que se puedan producir a lo largo de este fin de semana.
Salud estudia dos tipos de acciones para frenar este notable incremento de positivos en el poniente insular, en primer lugar la búsqueda de nuevos canales de comunicación para llegar a la población joven, como son las redes sociales y sus ‘influencers'; en segundo lugar, si los datos permiten concretar la afectación por barrios o calles, “habrá que realizar un trabajo de campo”, ha asegurado Julià, “invitar a la población a que se haga las pruebas PCR aunque no tenga síntomas”.